Posiblemente hayas oído hablar bastante de la cosmética coreana (K-beauty), ya que últimamente se está volviendo muy popular. Seguramente más que de la cosmética japonesa (J-beauty).
En un post anterior descubrimos todos los secretos de la cosmética japonesa, y en este, nos dedicaremos a comparar ambas, para que decidas con cuál deseas quedarte. Ya te adelanto que las dos son estupendas, pero yo no puedo evitar tener mi favorita. ¿Te imaginas cuál es?
A lo largo de esta entrada iremos viendo, punto por punto, los aspectos que definen el duelo entre K-beauty vs J-beauty. Así pues, ¿estás preparada para descubrir las diferencias y similitudes entre la cosmética coreana y la cosmética japonesa? ¡Sigue leyendo!

Índice de contenidos
🌸Ingredientes
Ambas cosméticas destacan por emplear productos propios de la zona. Priman los ingredientes naturales en la composición de sus fórmulas. Aunque muchos de ellos son comunes, hay algunos que son más específicos de cada país. Un ejemplo de ello, es el sake, la bebida tradicional japonesa, que está presente en algunos cosméticos.
🌸¿Prevenir o curar?
Para ambas culturas, la belleza es algo más que una cara bonita. Implica también un bienestar físico y emocional.
Esto es especialmente importante en la cosmética japonesa. Prefieren prevenir que curar y se esfuerzan a diario por evitar los daños para evitar tener que corregirlos después. Tienen la vista puesta en el largo plazo.
La belleza coreana es mucho más rápida y prefieren soluciones instantáneas.
🌸Rutina de belleza
Las japonesas tienen una vida muy ajetreada e intentan optimizar al máximo sus rituales de belleza. Utilizan los llamados productos multifunción, que son aquellos que ofrecen diferentes tratamientos en uno solo.
En cambio, las coreanas siguen la famosa rutina de belleza de diez pasos. Allí cada producto tiene una función determinada, siendo además, una cosmética extremadamente personalizada.
No obstante, dispongan de más o menos tiempo, para ambas, la rutina de belleza es su momento de relajación diario y disfrutan enormemente con él.
🌸Productos esenciales
En las dos cosméticas, los protectores solares son imprescindibles. Nunca salen de casa sin antes haberse echado crema solar, ya sea verano o invierno. Evitar el sol es algo primordial para no verse afectado por el envejecimiento prematuro.
Sin embargo, en sus rutinas tienen dos cosméticos bien diferenciados que son característicos de cada región.
En Japón encontramos la loción, que es un producto que se aplica después de la limpieza y antes del sérum. Es ligera y sirve para hidratar y preparar la piel para los tratamientos posteriores.
Las coreanas en vez de loción utilizan el tónico, que aunque la función sea similar, es mucho más ligero.
🌸Limpieza facial
En ambas rutinas es imprescindible, pues para conseguir una piel sana hay que eliminar todas las partículas indeseables que se puedan ir acumulando en la cara a lo largo del día.
En este punto, destaca la cosmética coreana con su particular doble limpieza. Se basa en que primero se aplica un limpiador de base oleosa para eliminar todos los componentes grasos, y después uno acuoso para retirar el resto.
En Japón, si bien es cierto que muchas veces también aplican esta limpieza en dos pasos, otras tantas, para ahorrar tiempo, tienden a utilizar un único producto multifunción.
🌸Fórmulas y envases
Los cosméticos coreanos están llenos de colorido, con fórmulas de texturas sorprendentes y packagings extremadamente llamativos. Es el caso de la marca Tony Moly, que llama la atención por sus peculiares envases de pingüino.
En Japón suele seguirse una línea mucho más sobria y elegante, con envases sencillos y texturas delicadas. Aunque, cada vez más, hay líneas, sobre todo aquellas destinadas a un público más joven, que llevan envoltorios muy kawaii.
🌸Marcas
Las marcas japonesas son marcas tradicionales que llevan generaciones estando presentes entre la población. Estas marcas centenarias invierten mucho dinero en investigación, convirtiéndose así en las más punteras en lo que a avances científicos se refiere. Destaca la alta calidad de sus productos, siendo los más admirados y también los más imitados a nivel mundial. Shiseido, Sensai o Shiro son algunos ejemplos de ellas.
La cosmética coreana también es de gran calidad, aunque no llega al nivel de la japonesa. En este país destacan, entre otras muchas, Miin, Skinfood, o Tony Moly.
🌸En resumen…
Si has llegado leyendo hasta aquí, ya tienes una idea más clara de lo que son ambas cosméticas. Así pues, ¿cuál prefieres? ¿K-beauty o J-beauty? A mí me encantan ambas, pero la japonesa siempre ocupará el primer puesto en mi corazón (por algo estoy escribiendo este blog 😁).
Ahora que ya he elegido yo, te toca a ti. ¡Escríbemelo en los comentarios!
Deja una respuesta