Acercar la naturaleza de Japón a tu casa, ahora es posible. Explora un método de limpieza basado en las auténticas tradiciones milenarias. Traída directamente desde el país del sol naciente, Tsuyanotama es la esponja konjac original. Que no te engañen las imitaciones. Esta pequeña joya natural es inigualable. ¿Me acompañas a descubrirla? 😉

Índice de contenidos
🌸¿Qué es?
Esta no es una esponja cualquiera. Ni siquiera es una esponja de konjac más. Estamos ante LA ESPONJA DE KONJAC por excelencia. Así, dicho con mayúsculas.
Es una esponja natural 100%. Un trocito de naturaleza japonesa en tu mano.
Está fabricada con auténtica raíz de konjac, una planta milenaria asiática, muy apreciada desde la antigüedad. Ese vegetal solo crece en unas zonas muy concretas y de gran altitud. De hecho, la mayor parte de su cultivo se da en Taka, una pequeña ciudad de Japón.
La complejidad que lleva la fabricación de estas esponjas de la manera tradicional, hace que actualmente solo quede una empresa dedicada a ello. Más de 130 años de historia tiene esta compañía.
La esponja konjac natural Tsuyanotama es un instrumento de belleza único, que sirve para limpiar la piel en profundidad de cualquier residuo, al mismo tiempo que favorece la renovación cutánea.
🌸¿Es para ti?
Sí, porque la esponja Tsuyanotama es apta para todo el mundo. Independientemente de cómo tengas la piel (grasa, seca, mixta, sensible…), podrás utilizarla. Incluso, está especialmente en los bebés.
No solo limpiarás la piel en profundidad, sino que el efecto exfoliante hará que se eliminen las células muertas, logrando que las imperfecciones se vayan reduciendo con un uso continuado.
Conseguirás que la piel se regenere delicadamente y sin dañarla. Incluye esta esponja konjac original en tu ritual de belleza. Notarás el cambio.
🌸Características
Tsuyanotama es una esponja 100% natural y 100% vegana, pues únicamente está formada por las raíces de la planta konjac.
Estas raíces están compuestas por un 95% de agua y un 5% de minerales, por lo que es completamente biodegradable.
Una vez acabada la vida útil de esta esponja (que cuidándola adecuadamente es muy larga) regresará sin contaminar a la naturaleza de donde salió.
Se fabrican de una en una, con mucho mimo y de la forma tradicional en un proceso que puede llegar a durar hasta los 2 meses.

La primera impresión que recibes cuando tocas esta esponja konjac original es que se trata de algo muy rígido y áspero, pero una vez que la pones en contacto con el agua, sucede la magia. Se vuelve increíblemente suave y sedosa.
Hay dos modelos disponibles. Uno es más finito, como una especie de toallita, y el otro un poco más grueso y del tamaño de una pastilla de jabón. Ambos son ideales.
El packaging es sencillo, pero muy correcto. Vienen envueltas en un plástico transparente para evitar que se deterioren, y este a su vez, dentro de una cajita de cartón con instrucciones en japonés.
Puedes encontrar muchas esponjas de konjac naturales en el mercado, (por ejemplo, esta de aquí ) pero la auténtica y original es Tsuyanotama.
🌸Beneficios
Con esta esponja konjac original no solo limpiarás tu piel en profundidad, sino que además estimularás también la circulación sanguínea gracias a la suave exfoliación mecánica que realiza.
Conseguirás eliminar las células muertas de la superficie de tu rostro, haciendo que tu piel se regenere por completo.
Todo esto acompañado de un efecto calmante gracias a las propiedades del konjac.
Lo bueno es que no notarás la exfoliación, ya que al ser tan sumamente delicada, apenas sentirás el roce. Se deslizará de forma imperceptible por tu cara. Pero lo que sí serán visibles, serán los resultados.
Una herramienta imprescindible en tu cuidado facial y corporal, para conseguir una piel bonita y saludable.
🌸¿Dónde comprar la esponja konjac original?
No es fácil de encontrar en tiendas físicas españolas, lamentablemente. Pero puedes ponerte en contacto con su distribuidora de aquí, que ella te responderá rápidamente. Es una japonesa encantadora.
➡️ A través de su email: cosme.hanabi@gmail.com
➡️ A través de su cuenta de instagram: @hanabispain
🌸Modo de empleo
Lo primero que debes realizar antes de usar por primera vez esta esponja konjac original es sumergirla en agua hasta que se quede blandita.
Después, una vez escurrida, disfruta de la sensación de pasarla por tu piel.
Finalmente, enjuágala y colócala en un lugar en el que le pueda dar el aire para que se seque bien. Si no es posible, puedes guardarla también en la nevera.
Es importante que realices siempre este último paso, pues al tratarse de un producto natural, si lo dejas constantemente con humedad, se puede llegar a pudrir. En cambio, si realizas correctamente esto último, la esponja te durará en perfecto estado durante mucho tiempo. Yo llevo casi tres meses utilizándola a diario, y aún está impecable.
🌸Lo mejor
- Es una auténtica esponja de konjac natural, traída directamente desde Japón y fabricada de la manera tradicional. Nada de imitaciones.
- Si has tenido anteriormente alguna otra esponja konjac, notarás la enorme diferencia que hay cuando pruebes la original, la esponja Tsuyanotama. No tiene nada que ver.
- La piel queda increíblemente suave después de su uso.
- Es natural, vegana, ecológica y biodegradable.
- Si se cuida adecuadamente, se mantendrá como el primer día durante mucho tiempo.
- La verdadera cosmética japonesa es esta esponja.
🌸Lo peor
- En España no se encuentra todavía en muchas tiendas. Para conseguir una, lo mejor es que te pongas en contacto con la distribuidora de aquí. Envíale un email a cosme.hanabi@gmail.com y ella estará encantada de responderte. También puedes mandarle un mensaje a través de su instagram (que además te recomiendo que le eches un vistazo, pues hay vídeos muy interesantes sobre cómo se fabrica la esponja Tsuyanotama).
🌸En resumen…
Tsuyanotama, la esponja konjac original es una de las piezas clave de la cosmética japonesa. Una pequeña joya de la naturaleza que se ha vuelto imprescindible en los rituales de belleza del país del sol naciente. En tus manos tendrás un verdadero secreto milenario. Hay muchas esponjas de konjac, pero esta es la auténtica, la tradicional, la que debes comprar.
Mi experiencia: Yo he tenido la suerte de probarlas, y me han encantado. Las uso a diario, mañana y noche, y he notado como mi piel ha mejorado. De hecho, no concibo ya mi rutina de belleza sin ellas. Hazte con una en cuanto puedas, porque ¡te encantara! 💖
🌸También te puede interesar…
No te vayas sin antes echarle un vistazo a estos productos fabulosos que he seleccionado en exclusiva para ti:
🌸Otros artículos relacionados:
- ¿El mejor ácido hialurónico para tu cara?
- ¿Qué es la cosmética japonesa?
- Rejuvenece tu mirada con el contorno de ojos de Shiseido Bio-Performance
- Espuma limpiadora facial Hada Labo Gokujyun con ácido hialurónico.
- Este es el aceite limpiador que usan todas las japonesas
- Cosmética china, cosmética coreana y cosmética japonesa. ¿Cuáles son sus diferencias?
Deja una respuesta